LAMPARAS DE SAL

!Sal desnuda y negra, sal,que paso por el canal!A la salida del golfo,boga, negrita, la isla,blanca y azul, de la sal.!Sal, negrita boreal,sal desnuda y negra, sal,que salgo yo del canal! (Rafael Alberti).

Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal, en la que se introduce una ampolleta de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad. Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla.


Los Cristales de sal son un material cubico y solo los conocedores pueden tallarlos, sin embargo podemos lapidarlos y obtener de ellos muchas escamas delgadas y transparentes con las que trabajamos los vitrales.



Las piedras nativas crecen en el desierto o en los salares, se encuentran en la superficie de los campos de sal, creadas naturalmente por efectos de humedad y viento. Aquí están elegidas, emparejadas, perforadas, lavadas, pulidas. Luces externas de tono azul se reflejan en el sulfato , los tonos se combinan y crean paisajes.




No hay comentarios: